SOBRE MÍ


Muchas cosas son las que me definen, pero al igual que otras muchas mujeres como yo, tengo mucha curiosidad y facetas. Pero si algo me define, son los años dedicados al arte y al diseño gráfico en concreto. Me licencié en Bellas Artes por la UCM, pues ya desde niña apuntaba ramalazos artísticos.

Trabajé para grandes empresas que me enseñaron la mitad de lo que sé, pero también me ayudaron a descubrir, lo que no necesitaba. La otra mitad me lo enseño mi hermana Chusa Santiago, otra artista del diseño gráfico a la que realmente debo mi trayectoria.

Años después me marché de Madrid a Barcelona a un pequeño pueblo rodeada de naturaleza. Aquí he podido dedicarme, después de unos años, a trabajar independientemente para pequeños empresarios y emprendedores. Soy amante del trabajo bien acabado y personalizado, creando una relación estrecha, que me hace entender el proceso y el momento en que están mis clientes, para dar forma y color a sus ideas y proyectos. Comparto las ilusiones puestas en su trabajo y disfruto creando soluciones tanto gráficas como orientativas.

La innovación educativa a sido otra de mis motivaciones, más orientada a la administración y la gestión. "Master en dirección de centros educativos" por la UAB, que me reveló el verdadero problema de nuestras instituciones educativas. Comulgo con escuelas como la Educación ViVa, un proceso educativo mas orgánico y experimental.